Gestiones para el desarrollo de la economía social tucumana

Gestiones para el desarrollo de la economía social tucumana

  • 10 Mar 0
Gestiones para el Desarrollo

El Interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, participó de una reunión con las máximas autoridades del ente que regula la actividad a nivel nacional 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, celebró un encuentro con los titulares de los organismos provinciales de cooperativas y mutuales. Tucumán dijo presente a través de la figura del interventor del IPACyM, Regino Racedo, quien expresó: “fue una reunión muy positiva, el doctor Collomb es una persona de carrera en el Instituto, conoce el sector y mostró gran predisposición para el trabajo en equipo”.

La primera parte de la cita consistió en la exposición de las nuevas líneas de trabajo a nivel nacional. Además, la Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo, presentó el plan de acción para el 2016. Luego, los referentes provinciales plantearon la situación actual local, sus inquietudes y necesidades. En este sentido, Racedo destacó la importancia del diálogo constante entre las instituciones y agregó: “coordinar tareas en conjunto nos permitirá agilizar y mejorar especialmente las cuestiones técnicas y administrativas de las cooperativas y mutuales tucumanas”.

Entre los puntos más destacados se acordó reactivar el Consejo Federal de la Economía Social y se dispuso la primera reunión del mismo para el próximo mes de abril.

Actualmente la provincia cuenta con 2000 cooperativas, 143 mutuales y 55 consorcios activos que forman una gran fuente de empleo genuino y movilizan la economía y el consumo en Tucumán. Al finalizar, Racedo comentó que espera una pronta visita del titular del INAES a nuestra provincia.