Una nueva cooperativa se suma a la economía social

Una nueva cooperativa se suma a la economía social

  • 01 Dic 0
matriculahuasapampasud00

El Interventor del IPACyM recibió a integrantes de la cooperativa “Huasa Pampa Sur” para hacer entrega de su matrícula constitutiva.

Con un sencillo acto en las instalaciones del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo y el subinterventor, Juan Terraf, otorgaron al grupo asociativo proveniente de La Cocha las actas de aprobación y autorización de funcionamiento.

La matrícula es el documento de identidad de la cooperativa, a partir de hoy existen formalmente como persona jurídica y  significa el inicio de una nueva etapa”, explicó Racedo.  El titular de la entidad que rige la vida de las cooperativas, mutuales y consorcios de la provincia, les dio la bienvenida y puso a disposición de estos nuevos actores de la economía solidaria el equipo de trabajo del IPACyM. “La matrícula les otorga derechos y obligaciones, y desde nuestro lugar los iremos acompañando, guiándolos para su normal funcionamiento”, indicó el interventor.

Juan Terraf, por su parte, fue el encargado de entregar los tan ansiados papeles al presidente de la cooperativa, Alberto Rosarolli. “Los felicitamos porque sabemos que pasaron por un largo proceso para llegar a este momento, pero les pedimos que no se queden con este objetivo cumplido, de ahora en más lo que hagan marcará el camino hacia el éxito de su cooperativa”, enfatizó Terraf.

Entre los presentes se destacaron los testimonios de Nidia Leiva y Víctor Rearte, dos de los socios fundadores que explicaron cómo fue la constitución del grupo. “Fueron más de tres años de reuniones entre los interesados en integrar la cooperativa. En el trayecto algunas personas se fueron desanimando y quedamos dieciséis productores dispuestos a apostar en el cooperativismo porque creemos que con el esfuerzo mancomunado podemos crecer y vivir de lo que nos gusta y sabemos hacer”, expresó Leiva.

“Huasa Pampa Sur Limitada” es una cooperativa agropecuaria y hortícola radicada en la localidad de Huasa Pampa Sud, Departamento La Cocha. Quedó registrada en el INAES bajo la Matrícula Nacional N° 55.825. Actualmente está conformada por 16 socios que se dedican a la producción de tabaco y a la horticultura.