Buscamos mejorar el trabajo cooperativo en hospitales

Buscamos mejorar el trabajo cooperativo en hospitales

  • 15 Feb 0
Reunion con la ministra de salud 03

En la jornada el Titular del IPACyM Dr. Regino Racedo junto al Sub Interventor Dr. Juan Terraf, participaron de una reunión de trabajo junto a la Ministra de Salud de la provincia Dra. Rossana Chahla y miembros del Sistema Provincial de Salud (Si.Pro.Sa.).

En la oportunidad se trató la situación de las cooperativas que brindan servicio de limpieza en los hospitales tucumanos.

Racedo explico el estado de las cooperativas y la función del IPACyM en este tipo de contingencias “desde el Instituto controlamos el funcionamiento de cada cooperativa: sus estados contables, sus elecciones y sus asambleas. En este sentido podemos decir que si se es socio de la cooperativa no hay trabajo en negro, es una relación societaria con la entidad” explico Racedo entre otros conceptos.

Desde el IPACyM se mostró la total predisposición para trabajar en conjunto y poder lograr un mejor desarrollo del trabajo cooperativo en los hospitales de la provincia, sugiriéndose además, un mayor control por parte del Si.Pro.Sa. en cuanto a las personas que prestan servicio por fuera de estas cooperativas.

Del encuentro también participó el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación Gonzalo Guerra.

Foto gentileza MSP