Familias del sur de la pcia. se sumarán a la economía social

Familias del sur de la pcia. se sumarán a la economía social

  • 09 Mar 0
LosSarmientosYLaTipa00

En titular del IPACyM Dr. Regino Racedo, visitó la localidad de Los Sarmientos y La Tipa donde el equipo técnico del Instituto llevó adelante una reunión para la constitución de 2 nuevas cooperativas para la zona.

La reunión que fue solicitada por este grupo de vecinos, es para conformar una cooperativa agropecuaria y otra de trabajo.

Los Sarmientos y La Tipa, es una comuna que pertenece al departamento Río Chico y sus pobladores en (en su mayoría) son pequeños productores que se dedican a las actividades agrícolas, es por tal motivo que muchos de ellos decidieron iniciarse como cooperativistas en pos de mejorar su situación económica, tanto en el plano agrícola como en otro tipo de trabajos como ser la posible producción de bloques de hormigón.

Racedo celebró la iniciativa de los vecinos y destacó sus ganas de trabajar “los vecinos de Los Sarmientos y La Tipa tienen ganas de trabajar, por eso nosotros desde el IPACyM ponemos a disposición todas las herramientas, para que estas familias se sumen a la economía social tucumana”.

En la visita, el interventor aprovecho la oportunidad para entregar distintas  colaboraciones a instituciones del lugar.