El IPACyM impulsa el trabajo genuino

El IPACyM impulsa el trabajo genuino

  • 30 May 0
CoopyMicro00

El IPACyM entregó micro-emprendimientos y herramientas a cooperativas de trabajo y emprendedores tucumanos que buscan diversificar su producción.

El lunes 29 de mayo, no fue una fecha común en el calendario, fue un momento especial para más de 200 familias tucumanas, porque el IPACyM de la mano de sus autoridades el Dr. Regino Racedo y el Dr. Juan Terraf acompañados por el Secretario General de la Gobernación Dr. Pablo Yedlin, cumplieron el sueño de 15 cooperativistas y 25 emprendedores de toda la provincia, a quienes les entregaron herramientas de trabajo en distintos rubros, que fueron desde la construcción pasando por la gastronomía, jardinería, lavaderos, herrerías y muchos oficios más.

Racedo destacó el trabajo realizado: “Es una alegría grande dar la posibilidad a la gente de poder estar mejor, estas herramientas le sirven a todos, y más para aquel que quería empezar una actividad y necesitaba un impulso. Desde el IPACyM hicimos un esfuerzo, para poder entregar todas estas herramientas para los emprendedores y los cooperativistas”.

La jornada que se realizó en el Club Avellaneda Central, contó con presencia de más de 800 personas que acompañaron la gran entrega.

En tanto el Secretario Gral. De la Gobernación expresó “Es un año muy complicado para nuestra gente por la inflación, el aumento de tarifas y la falta de trabajo. Las cooperativas también sufren esta situación, muchas de las cuales dependían de programas nacionales que dejaron de existir. Nosotros desde el Estado provincial estamos apoyándolos con herramientas para que puedan salir adelante”.

Las localidades beneficiadas fueron: La Cocha, Los Sarmientos, Medinas, La Trinidad, Villa Belgrano, Alberdi, Santa Ana, Graneros, Niogasta, San Pablo, Monteros, León Rouges, Tte. Berdina, Burryacu, Las Talitas, Acheral y Capital.