El IPACyM en el Este tucumano

El IPACyM en el Este tucumano

  • 26 Jun 0
ManuelaPedraza00

El titular del IPACyM visitó la cooperativa Manuela Pedraza Ltda. en el Dto. Simoca, donde producen bloques de hormigón

En una de sus recorridas habituales a cooperativas de la provincia, el titular del IPACyM Dr. Regino Racedo visitó la Cooperativa Manuela Pedraza Ltda. en el departamento Simoca. Esta entidad, como otras tantas ya no realizan obras de programas nacionales, y atento a ello el hace unos meses el IPACyM junto a la Secretaria General de la Gobernación realizaron la entrega de un subsidio para producir bloques de hormigón, y de esta manera enfrentar la difícil situación laboral que están pasando.

En su visita el Dr. Racedo se encontró con una gran cantidad de bloques, pero con poca comercialización “veo que han trabajado muy bien, solo les falta venderlos, yo me comprometo en ayudar a comercializarlos, así puede girar la rueda y ustedes pueden trabajar mejor” expresó Racedo.

La cooperativa Manuela Pedraza, está ubicada en la comuna homónima a 5 Km de la ciudad de Simoca en el Este de la provincia. Esta entidad realizó la construcción de 70 módulos habitacionales aproximadamente y en la actualidad la producción de bloques es el único sustento que tienen los socios de la misma y sus familias.