El IPACyM homenajea al sector cooperativo

El IPACyM homenajea al sector cooperativo

  • 29 Jun 0
DCMA

Este viernes se realizará el acto oficial por  el “Día Internacional de las Cooperativas” que se celebra cada primer sábado de julio

El gobernador Juan Manzur encabezará los festejos provinciales que tendrán lugar en el Teatro Mercedes Sosa. La cita es a las 11.30 horas y reunirá a los representantes del sector cooperativo tucumano. El interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, adelantó que durante la jornada se destacarán la trayectoria y labor de entidades históricas y, además, sellarán dos nuevas asistencias económicas para cooperativas de trabajo.

En un contexto difícil, estos encuentros del sector nos permiten pensar en la necesidad de visibilizar y reivindicar el trabajo de cada socio, de cada entidad que mueve a la Economía Social. Nuestro desafío es cuidar lo que tenemos y generar políticas que promuevan su desarrollo”, puntualizó Regino Racedo.

Los últimos informes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  registran que Tucumán cuenta con 2.448 entidades. 485 son cooperativas tradicionales, 1813 cooperativas 3026 y 150 mutuales. Somos la cuarta provincia con mayor cantidad de actores en la Economía Social argentina.