Con nuevos servicios, cooperativistas apuestan al futuro

Con nuevos servicios, cooperativistas apuestan al futuro

  • 06 Jul 0
0

En consonancia con las iniciativas que lleva adelante el IPACyM para impulsar la actividad de las cooperativas más afectadas por el cese de los Programas Nacionales, el interventor del organismo entregó herramientas de trabajo a dos entidades de la provincia. 

Nosotros nos constituimos en el 2006, siempre nos dedicamos a las obras pero desde hace un tiempo estamos sin trabajo. Con las nuevas máquinas ofreceremos más servicios. Volvemos a soñar y a creer en nuestra cooperativa“, detalló Carolina González, secretaria de IMA Limitada. La entidad está conformada por dieciséis socios oriundos de Villa Carmela y de San Miguel de Tucumán.

En el mismo sentido, Francisco Castillo agradeció la ayuda recibida y destacó la oportunidad para ampliar el campo de trabajo de los dieciséis socios que conforman la cooperativa Participación y Trabajo Limitada. “Nuestra situación es similar. Somos vecinos de San José y Yerba Buena que desde el 2006 nos dedicamos a la construcción. Hoy todo está parado. Por eso nos vemos en la obligación de salir y buscar otra alternativa”, indicó el secretario.

Los cooperativistas recibieron pulverizadoras y desmalezadoras con las que buscarán sumar a su actividad el servicio de mantenimiento de jardines y terrenos. “El objetivo sigue siendo el mismo. Analizamos la situación de cada cooperativa y gestionamos incentivos, apostando siempre al trabajo genuino de cada organización“, explicó Regino Racedo. El titular del IPACyM estuvo acompañado por el subinterventor, Juan Terraf.