Incentivos para emprendedoras de Sargento Moya

Incentivos para emprendedoras de Sargento Moya

  • 18 Ago 0
moya000

En el interior de la provincia, los ejemplos de tucumanos que deciden iniciar o fortalecer su emprendimiento se multiplican. Para algunos es el primer paso de lo que será el principal sostén de su hogar. Para otros es una manera de progresar. Pero, algo tienen en común, y es que en todos los casos se trata de coprovincianos que buscan vivir mejor. 

Yohana Cabellos, María Tabera y Yolanda Urueña  son vecinas de Sargento Moya. Las tres han visto en la gastronomía una oportunidad de trabajo. Con sus recursos, empezaron a incursionar en la venta de comida. La demanda de productos las obligó a pensar en sumar nuevas herramientas y equipamiento para crecer.

En este sentido, como parte de las medidas que viene llevando adelante el IPACyM para impulsar y sostener las fuentes de trabajo, se gestionó la entrega de los elementos solicitados por las emprendedoras. Al respecto, Regino Racedo, titular del organismo, explicó que este tipo de acciones responde al compromiso de incentivar y acompañar la voluntad de trabajo de los tucumanos. “Desde la función que cumplimos, es nuestra obligación arbitrar los medios necesarios para que las familias tucumanas vivan cada día mejor”, expresó.

 

La localidad de Sargento Moya está ubicada en el Departamento Monteros. Se encuentra a 1,5 km de la ruta provincial 324, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al norte con Capitán Cáceres y al sur con Concepción. Si bien la mayoría de los pobladores está vinculada al trabajo en el campo, los jefes o jefas de hogar buscan continuamente abrir nuevas fuentes de ingresos.