Microemprendimientos: una alternativa de trabajo

Microemprendimientos: una alternativa de trabajo

  • 01 Sep 0
panadero A

En consonancia con el programa de apoyo a emprendedores, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual sigue impulsando proyectos que surgen como respuestas a la necesidad de crear alternativas de trabajo ante el difícil contexto económico que se vive.

El caso de Alejandro Carrizo es uno de ellos. Con sus 50 años, después de haber dedicado toda su vida a la función de maestro panadero, debió buscar una forma de mantener una fuente de ingreso ante el inminente cierre del lugar donde trabaja. Es así como pensó volcar su experiencia en un emprendimiento familiar para sostener a su esposa y dos hijos.

Hace unos días, presentó su propuesta al IPACyM para gestionar la adquisición de las herramientas claves para dar inicio a su proyecto. “Estoy muy agradecido por la contención y la comprensión que recibí como respuesta. A mi edad es muy difícil pensar en conseguir otro trabajo, hoy me dieron una nueva oportunidad y voy a aprovecharla”, expresó Carrizo, tras recibir una de las máquinas que empleará para la producción de panes.

La entrega se realizó en la vivienda de Alejandro, quien estuvo acompañado por familiares y amigos que celebraron la noticia. Regino Racedo, titular del organismo, encabezó la actividad y reiteró: “Alejandro es un ejemplo de sacrificio, voluntad y trabajo, desde nuestro lugar le dimos el puntapié para que pueda hacer realidad su proyecto; ese es el rol del Estado, acompañar, impulsar, incentivar y darle a los tucumanos las herramientas para que cada día vivamos un poco mejor”.