En septiembre se exhibirá el potencial de la economía social tucumana

En septiembre se exhibirá el potencial de la economía social tucumana

  • 04 Sep 0
EXPONIENDO IPACYM

El titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo,  presentó una nueva iniciativa del organismo con el objetivo de visibilizar el sector cooperativo y mutual.

A través de la participación en diferentes exposiciones y ferias, el IPACyM buscará reforzar la presencia de las entidades que son el motor de la economía solidaria de la provincia. “A nivel país, Tucumán es la cuarta provincia en cantidad de cooperativas y mutuales vigentes en el circuito económico. Están presentes en casi todos los rubros. El objetivo es que los tucumanos conozcan más de lo que este sector produce y, por consiguiente, su importancia para el desarrollo”, explica Racedo.

La agenda comienza el próximo 7 de septiembre con la EXPO COFARAL, organizada por la Cooperativa Farmacéutica Alberdi Ltda (COFARAL). La actividad se extenderá de 13 a 22 horas en el Hotel Sheraton. Al día siguiente, el equipo del IPACyM se trasladará a Lules, donde participará de la Expo local hasta el domingo 10. “Nos acompañarán cooperativistas y mutualistas que aprovecharán la oportunidad para mostrar sus productos y servicios”, detalló el titular del organismo.

En esta misma línea, con una propuesta más imponente por las características del evento, el sector dirá presente en la Expo Tucumán que se desarrollará en la Sociedad Rural del 14 al 25 de septiembre. Al respecto, Racedo adelantó que se está trabajando en conjunto con las entidades para llevarle a los visitantes la experiencia del trabajo en una cooperativa y en una mutual.

Del 21 de septiembre al 1° de octubre, el IPACyM arribará a Bolivia para sumarse a la EXPO CRUZ, donde estará acompañado por cooperativistas que son referentes en elaboración de productos que se comercializan en el exterior. También, durante los días 27 y 28, el organismo encargado del fomento, promoción,  desarrollo y control del movimiento cooperativo y mutual de la provincia, participará de la tercera edición de la Expo Turismo en La Cocha.

“El objetivo es impulsar y abrir nuevas puertas para nuestras entidades en pos de favorecer su desarrollo. Esto es importantísimo, porque significa cuidar las fuentes de trabajo de miles de tucumanos”, concluye Regino Racedo.