El IPACyM en el interior de la provincia

El IPACyM en el interior de la provincia

  • 14 Sep 0
yanima

En distintas localidades del interior de la provincia, cooperativistas, emprendedores y artesanos recibieron la visita del Titular del IPACyM, quien les acerco herramientas de trabajo para que puedan desarrollar sus actividades.

En este sentido, el Dr. Regino Racedo se reunió con los socios de la cooperativa San Antonio de la localidad de Medinas. Los socios de esta cooperativa además de realizar su trabajo, hacen una tarea social muy importante con vecinos de la zona y con los propios socios.

En la localidad antes mencionado, Racedo entregó herramientas a emprendedores que desarrollaran sus trabajos en: albañilería, lavadero de autos y gastronomía.

Miguel Ángel, es un emprendedor que trabajaba en la cosecha de la caña y cuando se termina la misma, ayudaba a un amigo en un lavadero de autos, Miguel expresó “es la primera vez que recibo algo y hoy puedo decir gracias al IPACyM, tengo un trabajo”.

Otro de los lugares donde estuvo presente fue en la comuna de Yanima y El Corralito, donde fue recibido por el Comisionado Raúl Lobo, junto a emprendedores y artesanos del lugar.

Racedo se refirió a la reunión “nos contaron sobre el trabajo que vienen haciendo para desarrollar el turismo en la localidad y todo lo que producen los artesanos del lugar, y nos comprometimos a impulsar estos emprendimientos”.

En Yanima se entregaron herramientas para concretar proyectos de gomería, albañilería, carpintería y jardinería.

El IPACyM apunta a impulsar el trabajo en cooperativas y emprendedores de la provincia, en vistas de mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria.