El asociativismo pisa fuerte en la EXPO Rural

El asociativismo pisa fuerte en la EXPO Rural

  • 15 Sep 0
expo00

Quedó inaugurada la 52ª edición de la Expo Tucumán, la muestra emblemática que lleva adelante la Sociedad Rural local, con la participación de más de 500 expositores. Entre ellos, el gobierno provincial, que ofrece a los visitantes los servicios y alcances de los distintos organismos estatales.

En esta línea, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual diseñó un espacio en el que cooperativistas, mutualistas y consorcistas sacan a relucir sus productos y actividades. “Además de la esfera institucional, quisimos un lugar donde los verdaderos protagonistas de la Economía Social estén representados”, indicó el titular del organismo, Regino Racedo.

Durante el recorrido inaugural, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, conversaron con los expositores que forman parte del stand del IPACyM y los felicitaron. Además, los funcionarios destacaron su participación ya que “en este predio  se puede  ver lo que significa Tucumán como provincia productiva, como eje de la región norte y exportador a nivel mundial”. “Este es el Tucumán que queremos, que proyectamos para nuestros hijos y para nuestros nietos”, subrayó  Jaldo.

Por su parte, Racedo adelantó que cada jornada tendrá un atractivo diferente relacionado al sector como parte del programa “IPACyM Expone”, lanzado a principios del mes de septiembre, con el objetivo de reforzar la presencia de las entidades que son el motor de la economía solidaria de la provincia.

La muestra que convoca a los principales productores agrícolas y  ganaderos de la región NOA, se extenderá  hasta el lunes 25. Contará además con una exposición netamente rural que se lleva a cabo sobre avenida Pte. Perón; una serie de de charlas que dictará la Universidad Tecnológica sobre el futuro de la humanidad a partir de los avances tecnológicos y la Expo Asado.