Gestiones que miran el futuro de las cooperativas tucumanas

Gestiones que miran el futuro de las cooperativas tucumanas

  • 29 Sep 0
expo cruz001

En el marco de la 42° edición de la Expocruz, que se realiza en Bolivia y donde referentes tucumanos participan de la misma, el Dr. Regino Racedo Interventor del IPACyM mantuvo importantes encuentros que beneficiarán a las cooperativas tucumanas.

Tomando como base el trabajo que realiza la comitiva tucumana en Santa Cruz de la Sierra, el titular del IPACyM mantuvo una importante reunión con el presidente de la avícola Sofia Ltda. La misma, es una de las empresas más grande de Santa Cruz, líder en producción avícola y porcina de toda Bolivia, que desde el año 1976 creció exponencialmente, ampliando su mercado, llegando a Argentina, desde la provincia de salta donde produce sus productos. En este sentido Racedo fue recibido por el presidente del Directorio, Mario Anglarill Salvatierra. En el encuentro, el titular del IPACyM presentó un plan de trabajo muy significativo para que Sofia Ltda. invierta en nuestra provincia, asociando a cooperativas tucumanas, “el Director (Mario Anglarill Salvatierra) mostró un gran interés en la propuesta y se comprometió a visitarnos muy pronto en Tucumán para avanzar en esta posibilidad de trabajar con nuestras entidades” expresó Racedo.

En otra de las actividades programadas, el Interventor también participó de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), donde pudo intercambiar ideas y opiniones con participantes de la rueda y con el responsable de la delegación Argentina y miembro de la fundación ExportArt Bruno Misisca, quien se mostró predispuesto a brindar todo su apoyo y acompañamiento para que todos los productos y servicios que producen las cooperativas tucumanas puedan ingresar al mercado boliviano.

La Rueda de Negocios Internacional CAINCO brinda a la comunidad empresarial la oportunidad de contactarse, en un mismo lugar, con empresas provenientes de 20 países interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias de productos y servicios, así como de mercados emergentes. Se desarrolla en el marco de la Feria Exposición de Santa Cruz – Expocruz 2017.