Este jueves se realizará el acto por el Día del Mutualismo

Este jueves se realizará el acto por el Día del Mutualismo

  • 04 Oct 0
placafacemutualismo

Organizado por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, este jueves a las 11 horas, en la Sala Orestes Caviglia, se llevará a cabo el acto oficial en homenaje a las mutuales de la provincia.

El Día del Mutualismo, que se celebra por decreto el primer sábado de octubre, es una fecha para reivindicar los principios de solidaridad, transparencia y verdad que sostienen al movimiento mutualista; sumamente emparentado con el cooperativismo. A la cita de este jueves asistirán representantes de diferentes organizaciones de la economía social.

“La propuesta de este año es rescatar la importancia que tuvieron las mutuales centenarias en la construcción de la identidad social, cultural y económica de Tucumán”, detalló el titular del IPACyM, Regino Racedo. En este sentido, se otorgará un reconocimiento especial a trece entidades que llevan más de cien años de actividad.

En la actualidad la provincia cuenta con 143 mutuales que forman una gran fuente de servicios y empleo genuino, movilizando la economía y el consumo en Tucumán.