Las mutuales fueron protagonistas de la noche tucumana

Las mutuales fueron protagonistas de la noche tucumana

  • 27 Nov 0
NocheDeLasMutuales00

Se realizó la primera edición de “La Noche de las Mutuales”, un evento inédito en la provincia, organizado por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual y el Ente Cultural.

A través de la música, el teatro y el cine, el público viajó en el tiempo para conocer la historia de tres prestigiosas entidades: el Círculo del Magisterio, la Asociación Española y la Sociedad Francesa. Las tres fueron las pioneras en esta iniciativa que, según sus organizadores, buscarán institucionalizarla para que una vez al año las mutuales abran sus puertas a la comunidad con relatos y espectáculos.

“Sentimos una gran satisfacción porque desde el principio de esta gestión nos propusimos revalorizar nuestras mutuales y es lo que estamos logrando con el programa Mutuales del Bicentenario”, expresó el titular del IPACyM, Regino Racedo.

Casi 200 personas acompañaron el recorrido, disfrutando de la puesta en escena de los diferentes elencos, cantantes y bailarines que animaron la cita en cada punto de encuentro. Además de los artistas pertenecientes a las entidades participantes, el Ente Cultural aportó el talento del grupo teatral de Adultos Mayores, el Elenco de Variedades y el Coro también de Adultos Mayores.  Los espectáculos transmitieron mensajes, costumbres y tradiciones de cada mutual.

El inicio del circuito histórico y cultural tuvo lugar en el edificio del Círculo de Magisterio ubicado en Las Heras 25. De la inauguración participaron el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorena Cuba, el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán y las autoridades del IPACyM.

“Fue una noche llena de emociones, nos permitimos conocer en profundidad estas mutuales que tienen un valor incalculable para nuestra comunidad. Además de lo que disfrutó el público, fue impactante ver las salas llenas, acompañando esta primera edición”, destacó Guzmán.

La actividad fue de entrada libre y gratuita. “Esperamos que se repita el año que viene, sin duda es un aporte a la cultura y a la historia de nuestra provincia”, concluyó Pablo Yedlin. El cierre se llevó a cabo en la Sociedad Francesa con música electrónica y un flashmob a cargo de su Estudio Coral.