El IPACyM entregó herramientas a emprendedores de Amaicha

El IPACyM entregó herramientas a emprendedores de Amaicha

  • 15 Dic 0
AmaichaDValle00

Regino Racedo se reunió con un grupo de diez emprendedores que buscan generar una alternativa de trabajo a través de diferentes oficios. Para ello, solicitaron el aporte del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

Enclavado en el corazón de los Valles Calchaquíes, el pueblo de Amaicha del Valle es un paraje donde habitan casi cuatro mil tucumanos. Allí la comunidad vive principalmente de la producción agrícola y artesanal. Pero además, los amaichenses han encontrado en los oficios una fuente de trabajo que les permite sostener a sus familias.

Con esta idea, cinco cooperativistas que necesitaron expandir su actividad ante la baja de los programas nacionales en los que trabajaban, junto a otros cinco emprendedores, se acercaron al IPACyM para solicitar herramientas y máquinas de trabajo. Las mismas serán utilizadas para ofrecer servicios de plomería, electricidad, carpintería y albañilería.

“Hay ideas. Hay ganas. Y hay un Estado que los acompaña”, destacó el titular del IPACyM al finalizar la entrega de los elementos. “Esta actividad se suma a los más de 300 objetivos cumplidos dentro del plan de contención y apoyo a los emprendimientos productivos cooperativos que pusimos en marcha desde el Instituto”, agregó.

En representación de los beneficiarios, Jorge Santucho tomó la palabra para agradecer la gestión. “No se imaginan lo que significa esta ayuda, muchos de nosotros alquilábamos las máquinas para poder trabajar o hasta nos demorábamos el doble por no contar con las herramientas, estamos agradecidos y entusiasmados por la oportunidad para crecer”, expresó.

Mediante la entrega de subsidios,  herramientas, insumos y equipamiento, el organismo tiene como prioridad garantizar la fuente de trabajo de cientos de tucumanos en un escenario político y económico nacional condicionado. “Mantenemos un compromiso firme en la búsqueda de soluciones y medidas que sirvan de sustento e impulso para los actores de nuestra economía social”, indicó Racedo.

Se entregaron hormigoneras, amoladoras, taladros, una sierra caladora, una máquina termofusora y herramientas de trabajo.