Las Lomitas se recupera con el esfuerzo de sus socios

Las Lomitas se recupera con el esfuerzo de sus socios

  • 19 Dic 0
LasLomitasCoopFliar00

El interventor del IPACyM, Regino Racedo, recorrió las instalaciones del club de amigos ubicado en la zona pedemontana. Fue recibido por autoridades de la entidad quienes hicieron un balance desde la recuperación de la matrícula, en el 2016.

“Queremos volver a ser ese lugar especial donde se reúne la familia, donde nos encontramos con nuestros amigos”, cuenta Mario Carbajal, uno de los socios que lleva adelante el proceso de transformación. La cooperativa nació en los años 60, como iniciativa de 58 destacados profesionales, empresarios y funcionarios de la provincia. Su misión, en primera instancia, fue construir sobre su terreno un club que tuviera vida social y familiar, con sala de esparcimiento, biblioteca e instalaciones deportivas. Además, buscaban fomentar el turismo y facilitar créditos familiares.

A lo largo del tiempo, los objetivos fueron cambiando. La actividad se redujo y llegaron las crisis. El año más difícil fue el 2014, cuando el Instituto  Nacional de Asociativismo y Economía Social les retiró la matrícula de funcionamiento por problemas internos. Sin embargo, hace casi dos años, los casi 80 socios activos pusieron en marcha un proyecto de recuperación que hoy tiene sus frutos.

Actualmente el club cuenta con canchas de tenis, vestuarios, un bar, zona de asadores, pileta y un salón de fiestas que está temporalmente arrendado. “Estamos haciendo obras, todos los meses nos proponemos cambiar, arreglar o sumar algo nuevo a las instalaciones; todo ello desde el esfuerzo voluntario de los socios que formamos esta cooperativa”, explicó Carbajal.

Por su parte, Racedo destacó la tarea que lleva adelante el Consejo Directivo de la entidad. “Es un ejemplo para muchas cooperativas que logran sostenerse en el tiempo; en el caso de Las Lomitas es importante destacar su rol social, son varias generaciones las que encontraron contención en la amistad y la vida saludable de este club”, expresó. Y agregó: “Desde el IPACyM los acompañamos en este camino de recuperación y crecimiento”.

El club está ubicado en Jorge Luis Borges 3091, Yerba Buena. Son muchas las opciones que ofrece para que los tucumanos disfruten al aire libre, en un espacio destinado al esparcimiento. Más info en http://clublaslomitas.com.ar.