Apuestan al crecimiento del cooperativismo en el este tucumano

Apuestan al crecimiento del cooperativismo en el este tucumano

Las autoridades del IPACyM recibieron a representantes de dos entidades del departamento Leales dedicadas al cultivo de la caña de azúcar. Junto al Ministerio de Producción, trabajan en un proyecto de gran envergadura para la diversificación de sus actividades.

El titular del organismo, Regino Racedo, y el subinterventor, Juan Terraf, se reunieron con Juan Carlos Pérez, de la cooperativa agropecuaria La Esperanza de El Cortaderal, y Roberto Ruiz, de Candil del Este, para avanzar en un plan de acción que les permitirá un crecimiento significativo en materia de equipamiento y capacidad de trabajo a los dos grupos asociativos.

“Estamos articulando gestiones con el Ministerio de Producción para lograr líneas de financiamiento que impulsen a las cooperativas agropecuarias de la provincia”, indicó Racedo.

Además, desde el IPACyM, en el marco del programa de contención y fomento al sector, se hizo entrega de máquinas y herramientas para apoyar de manera directa el trabajo diario que llevan adelante estas cooperativas. “Estamos poniendo en marcha la economía social tucumana, con el compromiso y esfuerzo de todos”.

En representación de los 44 socios, Pérez agradeció la ayuda recibida, al igual que Roberto Ruiz, de Candil del Este, quien destacó que son 14 familias las que viven del trabajo de la cooperativa. “Para todos es un momento difícil, estamos profundamente agradecidos y esperamos seguir avanzando juntos para estar todos los días un poco mejor”, expresó.