Arrancó el ciclo de formación de emprendedores 

Arrancó el ciclo de formación de emprendedores 

El IPACyM y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral pusieron en marcha el programa de capacitación para profesionales y personas con oficio que buscan desarrollar su emprendimiento.

Se trata de un programa administrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destinado a beneficiarios del PEI (Programa de Empleo Independiente) y aquellos desocupados que hayan participado de algún curso de oficio. La iniciativa busca capacitarlos en la elaboración de su proyecto para, posteriormente, tramitar la obtención de fondos que permitan su realización.

“Estamos muy contentos de poder reactivar este programa junto a la Gerencia de Empleo local. Es una excelente oportunidad para quienes tienen en sus manos la posibilidad de trabajar y emprender”, expresó el titular del IPACyM, Regino Racedo.

La cantidad de asistentes al curso supera las cien personas. Por esa razón, el grupo se dividió en tres: dos turnos se capacitan en las instalaciones de la Gerencia de Empleo (Junín 26) y uno en el Centro de Capacitación del IPACyM (Las Heras 56, Círculo del Magisterio). Los contadores Ángel Bustos y Augusto Dávalos serán los tutores a cargo.

Una vez finalizada la etapa de formación, quienes tengan su proyecto elaborado podrán presentarlo al Ministerio solicitando un subsidio que asciende a los 37 mil pesos. En caso de aprobar, los nuevos emprendedores recibirán el dinero siempre y únicamente bajo rendición de gastos.