Atención cooperativistas y mutualistas: Cómo trabajará el IPACyM

Atención cooperativistas y mutualistas: Cómo trabajará el IPACyM

Trámites y consultas deben ser realizados por vía telefónica o a través de las redes sociales del organismo. En el edificio de Virgen de La Merced 235 se atenderán únicamente casos excepcionales. Además se suspenden temporalmente las autorizaciones de asambleas a las entidades cooperativas para evitar la aglomeración de personas.  

En concordancia con lo dispuesto por el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia 1/1, y ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, las autoridades del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual se adhieren a las medidas adoptadas por el gobierno en pos de prevenir la propagación y controlar el desarrollo del coronavirus COVID-19 en nuestra provincia.

En este sentido, Regino Racedo, titular de la institución, informó que a partir de este lunes 16 de marzo queda restringida la atención a la comunidad. “Solicitamos a la gente comunicarse por teléfono para cualquier tipo de averiguación y en caso de ser necesaria su presencia física, se otorgarán citas personalizadas”.

Asimismo, bajo Resolución Nº 146/450 se deja sin efecto las autorizaciones otorgadas a las sociedades cooperativas de la provincia para celebrar Asambleas Ordinarias y Extraordinarias dentro del plazo de treinta días corridos a partir de la fecha, como tampoco se emitirán nuevas autorizaciones durante este período. Todas estas decisiones son de carácter temporal y se irán actualizando en función de la evolución epidemiológica con el fin de garantizar la salud de los asociados cooperativistas.

“La situación sanitaria nos exige tomar conciencia y actuar con responsabilidad. Como sociedad debemos asumir el compromiso de cuidarnos entre todos y desde el lugar que nos toca, como autoridad, también hemos extremado las medidas de seguridad tanto para el público como para el personal que trabaja en la institución”, explicó Racedo.

Por trámites y consultas rogamos comunicarse a los teléfonos: (0381) 4302315 o 4214168. O bien a través de la web www.ipacym.gob.ar o nuestras redes sociales (cuentas de Facebook, Instagram y Twitter).