Aunar esfuerzos: Sesenta productores cañeros decidieron apostar al cooperativismo

Aunar esfuerzos: Sesenta productores cañeros decidieron apostar al cooperativismo

  • 02 Ago 0
Matricula-coop-la-tinidad

Luego de dos años de espera, finalmente la cooperativa La Trinidad recibió la matrícula nacional para actuar formalmente en el circuito de la economía.

Hasta hoy, los socios estaban agrupados bajo la figura de consorcio. Una alternativa que otorga la Provincia para la conformación de sociedades que, bajo la premisa de la cooperación, actúan en el mercado tucumano. La necesidad de adaptarse y responder a las demandas actuales llevó a este grupo de productores de Aguilares a constituirse como cooperativa. Un deseo hecho realidad.

La Trinidad Limitada se dedica principalmente a la actividad azucarera. La mayoría de sus socios son pequeños productores que proveen a ingenios como Santa Bárbara, La Trinidad y Marapa. “Estamos muy esperanzados porque creemos que la mejor manera para afrontar estos tiempos difíciles en materia económica es poner un poquito de cada uno”, indicó Mario Héctor Ayosa, presidente de la cooperativa.

La entrega de las matrículas nacional y provincial se realizó en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual. Fue el propio titular del organismo quien recibió a las flamantes autoridades de la entidad. “Como repito a cada nuevo actor de la economía social, deben saber que desde el IPACyM ponemos todas las herramientas administrativas a disposición para acompañarlos y apoyarlos”, aseguró Regino Racedo. El interventor felicitó a los representantes de la cooperativa y les dio la bienvenida a la economía social.