Ayuda cooperativa para el Hospital de Concepción

Ayuda cooperativa para el Hospital de Concepción

En otra muestra de compromiso social, la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Ltda. (COFARAL) y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), entregaron insumos al Hospital Regional de Concepción “Dr. Miguel Belascuain”.

Esta es una nueva iniciativa del sector cooperativo tucumano, en el marco del contexto de Emergencia Sanitaria que vive la provincia y que afecta al país y al mundo.  Representantes del organismo público y de la entidad fueron recibidos por el director del hospital, el doctor Rodolfo Cecanti, quien junto a su equipo de colaboradores agradeció el aporte y comentó que los insumos serán destinados a las distintas áreas del nosocomio.

Entre los elementos donados figuran: alcohol líquido y en gel, barbijos, pañales de adultos y de niños, algodón, leche en polvo, jabones, set de productos para bebés, entre otros. “En los tiempos que corren, y como referentes del movimiento de la economía solidaria, tenemos que trabajar entre todos para mitigar las consecuencias de esta pandemia”, afirmó el presidente de la cooperativa, el farmacéutico David José Merep.

La semana pasada, el IPACyM cumplió con la entrega de 10.000 barbijos confeccionados por la cooperativa Teque. “Para nosotros es gratificante ver al sector comprometido e involucrado con la realidad de los tucumanos”,  explicó el titular del Instituto, Regino Racedo. Y agregó que seguirán articulando acciones conjuntas con los diferentes grupos asociativos de la provincia en pos de contribuir a la comunidad. “Además, no es la primera vez que COFARAL tiene un gesto como este, es una organización referente en el NOA, por su seriedad en su labor y por los principios que enaltecen al cooperativismo”, concluyó Racedo.

COFARAL es una cooperativa de farmacéuticos y para farmacéuticos, que opera en el norte argentino desde 1969. El principio cooperativista de equidad los impulsa a brindar un servicio de excelencia a toda la red de asociados, sin importar el tamaño ni la ubicación geográfica de las farmacias dentro de su área de cobertura.  Trabajan con todos los laboratorios y todas sus líneas de productos. Además de medicamentos, conforma una red de distribución de productos de otros rubros que comercializan las farmacias, como accesorios, perfumería, y regalería.