Buen Trabajo dignifica a emprendedores tucumanos

Buen Trabajo dignifica a emprendedores tucumanos

En el marco del programa que lleva adelante el IPACyM, se realizó una nueva entrega de herramientas para impulsar cinco proyectos del interior de la provincia.

Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, encabezó el acto en el que beneficiarios de Las Talitas, Santa Ana, Monteros, Aguilares y La Trinidad, recibieron desmalezadoras, soldadores, sierras, entre otros elementos que servirán para sus fuentes laborales.

“Estoy muy agradecido, esta ayuda tiene un gran valor porque de nuestro emprendimiento se mantiene toda mi familia”, contó Fabián Roble. El año pasado su papá fue intervenido quirúrgicamente y desde entonces él y su hermano se tuvieron que hacer cargo de su hogar. “Hacemos artesanías con maderas, souvenirs y todo tipo de accesorio que nos piden para decorar o regalar”, relata el joven. Y agregó: “mi tía me prestaba una caladora para agilizar el trabajo, ahora estoy seguro de que vamos a poder aceptar todo lo que nos encarguen”.

José Edgardo Astorga, de Las Talitas, atraviesa un momento difícil. “Soy albañil y la situación no es la mejor, pero hoy volvemos a creer porque uno siente que no está solo”, expresó. A sus 59 años, padre de siete hijos, pensó en una alternativa para hacerle frente a la crisis económica nacional. “Las herramientas me servirán para ofrecer servicio de desmalezamiento y mantenimiento de jardines y parques,  lo único que quiero es trabajar”, puntualizó. Esa misma voluntad de superación comparten los otros tres beneficiarios: Franco González, Maximiliano Campos y Luis Delgado.

Racedo, por su parte, detalló que en los últimos tres años se impulsaron más de 750 emprendimientos cooperativos y personales ante la necesidad de diversificar y adaptar los servicios a las nuevas reglas del mercado. “El sector de la economía social ha sido uno de los más afectados por la política económica que adoptó el gobierno nacional, desde la Provincia hemos venido trabajando arduamente para contener y cuidar el trabajo de los tucumanos”, enfatizó.

Para finalizar, el titular del IPACyM indicó: “Nuestro compromiso es con la gente, trabajamos para generar oportunidades, eso es lo que éste gobierno provincial se propuso desde el primer momento”. “Para algunos es una nueva fuente de trabajo, para otros es ampliar lo que ya tienen, pero en todos los casos lo que importa es seguir llevando soluciones”, concluyó.