Cinco cooperativas recibieron su matrícula constitutiva

Cinco cooperativas recibieron su matrícula constitutiva

En la sede del IPACyM, el titular del organismo, Regino Racedo, hizo entrega de las habilitaciones acompañado por el legislador Gonzalo Monteros.

Formar una cooperativa es un desafío que requiere esfuerzo y constancia. Hoy, gracias a las políticas nacionales, el trámite es mucho más ágil y accesible porque el objetivo es que el sector sea una oportunidad concreta de trabajo para cientos de emprendedores y profesionales.

“En Tucumán venimos acompañando esta decisión con un Gobierno provincial que impulsa el asociativismo y muestra de ello es cada entrega de matrículas en la que seguimos sumando entidades capaces de brindar un servicio a la sociedad”, indicó Racedo.

Las entidades que ingresan formalmente a la economía social son las cooperativas de trabajo La Edilicia Ltda.; Divino Maestro Ltda.; Metro Cúbico Ltda.; Unidos para servir Ltda. y Renacer Ltda. Cada una tiene su actividad específica que van desde la producción de indumentaria textil, la construcción, hasta la atención integral de personas adictas en proceso de recuperación.  

Los nuevos socios agradecieron el apoyo del organismo para hacer realidad sus proyectos y destacaron la importancia de aunar esfuerzos como una alternativa en el mercado laboral. Por su parte, Gonzalo Monteros felicitó a los cooperativistas y resaltó la decisión política tanto a nivel nacional como provincial de fortalecer y contribuir con equipamiento y recursos para el desarrollo de las entidades asociativas.


Facebook