Comenzó la entrega de barbijos confeccionados por cooperativistas

Comenzó la entrega de barbijos confeccionados por cooperativistas

El SI.PRO.SA, la mutual “Esperanza de Vida” y el Hospital Santa Lucía, fueron los primeros en recibir los elementos de seguridad sanitaria elaborados por la cooperativa Teque Indumentaria.

“Nos genera una alegría enorme que instituciones implicadas en la lucha diaria contra el Coronavirus hayan aceptado nuestra producción, en una iniciativa que fue motivada por el IPACyM para incentivar la actividad en estos tiempos tan difíciles para la comunidad”, explicó Sebastián Argañarás, presidente de la entidad, quien encabezó las entregas junto a las autoridades y trabajadores del organismo gubernamental.

En las distintas oportunidades, el doctor Luis Medina Ruíz, secretario ejecutivo médico del Siprosa; la doctora Adriana Escaño, directora del hospital de Santa Lucía; y el doctor …… de la mutual Esperanza de Vida, destacaron el gesto y valoraron el aporte de los cooperativistas reafirmando la necesidad de aunar esfuerzos desde todos ámbitos en pos de cuidar la salud de los tucumanos.

En total se distribuirán 10 mil barbijos. El proyecto involucró a los 18 socios de la cooperativa y más de 40 costureras independientes y solidarias que sumaron su fuerza de trabajo, según explica Argañarás. “Aceptamos el desafío y nos pusimos manos a la obra. Queremos mostrar también la importancia de la economía social en nuestra sociedad, y los valores que se transmiten en este sector”, agregó.

Por su parte, el titular del IPACyM, Regino Racedo, detalló que las organizaciones beneficiadas están en la trinchera de la lucha contra la pandemia. “El compromiso es que sean destinados a la protección del personal y, en el caso de las mutuales, por ejemplo, hacer hincapié en el cuidado de los adultos mayores ya que representan una gran proporción de socios”, indicó.

Las entregas continuarán la próxima semana ya que, a partir de la difusión de esta iniciativa, la cooperativa recibió más pedidos provenientes del sector privado y público. “Confiamos que una gran alternativa para estos momentos es apostar al trabajo y la mano de obra local, ayudando a los pequeños y medianos productores para sostener cientos de puestos de trabajo”, concluyó Racedo.

Teque funciona en Juan José Paso 31 y pueden contactarse a través de Facebook como Teque Indumentaria.