Cómo acceder a la línea de créditos para cooperativas de trabajo

Cómo acceder a la línea de créditos para cooperativas de trabajo

Se trata de una línea de apoyo crediticio especial para cooperativas de trabajo, nacida de la articulación entre la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, el INAES y el Banco Nación. Las entidades tucumanas pueden solicitar asesoramiento al IPACyM.

Continúa a disposición esta herramienta de financiación cuenta con diversas facilidades: tres meses de gracia, garantía del FOGAR (Fondo de Garantía Argentino), a partir del cuarto mes sólo se empezarán a devolver los intereses, a partir del séptimo mes se comienza a pagar el capital, en nueve cuotas.

Las cooperativas podrán solicitar como máximo el monto que resulta de la cantidad de asociados registrados multiplicada por tres Salarios Mínimos vitales y Móviles o el equivalente a 30 días de ventas, el que resulte menor.

Cuenta con el aporte del FONDEP, que subsidia 6 puntos de la tasa. Y solo requiere tramitar el certificado MiPyME y el Formulario de Elegibilidad del INAES.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/inaes/creditos-para-cooperativas-de-trabajo

Como tramitar el crédito:

  • Las cooperativas que soliciten el crédito deberán contar con el certificado MiPyME, que se tramita en la página de la AFIP y otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Las entidades interesadas deberán inscribirse mediante su usuario y clave en la web del INAES, aquellas entidades que no tengan su código de acceso deberán tramitarlo mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
  • Ir a “Sistemas Habilitados”
  • Ingresar a “Formulario de Elegibilidad INAES”
  • Agregar los datos de Facturación Anual y Nomina de Asociados
  • Una vez finalizada la carga el sistema generará el formulario para imprimir y ser presentado en la entidad bancaria junto al certificado MiPyME.
  • Ante cualquier duda o consulta sobre el acceso al panel o el sistema de ingreso de datos, comunicarse vía mail a consultasweb@inaes.gob.ar.