Con asistencia del IPACyM, una cooperativa crece para ayudar a su comunidad

Con asistencia del IPACyM, una cooperativa crece para ayudar a su comunidad

Se trata de la cooperativa de trabajo San Isidro de Orán, constituida hace algunos años, hoy cuenta con un predio propio donde funciona un merendero y una huerta comunitaria.

El titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, visitó las instalaciones de la entidad radicada en El Cercado. “Tenían un sueño y lo están haciendo realidad. Hoy ya tienen predio propio, producción de bloques, huerta comunitaria, vivero y atienden un merendero para los chicos de la zona”, contó Racedo.

El funcionario fue recibido por el presidente de la cooperativa, Francisco Moreno, quien relató el trabajo que vienen llevando adelante los socios a través de la ayuda que le brinda el organismo provincial. “Hoy recibimos herramientas y máquinas que nos servirán para seguir creciendo en las actividades que desarrollamos”, indicó Moreno.

La cooperativa funciona en un predio ubicado a 300 metros de ruta provincia Nº 325, el ingreso es antes de la Escuela 29 de El Cercado.

La cooperativa está abocada a la producción de bloques de cemento, pero además cumple un rol fundamental en la tarea social de la comunidad ya que brindan asistencia a los vecinos con la huerta comunitaria y el merendero. “Hoy más que nunca tenemos que apostar a la cooperación y la solidaridad entre todos”, subrayó Moreno.

Por su parte, Racedo destacó la importancia de seguir acompañando el crecimiento del sector, en tiempos que nos exigen redoblar los esfuerzos y renovar el compromiso “Ellos siguen creciendo, y nosotros los seguimos acompañando como desde el primer día”, resaltó.