Con “Buen trabajo” se renueva la esperanza de los tucumanos

Con “Buen trabajo” se renueva la esperanza de los tucumanos

  • 22 May 0
REGINO RACEDO - IPACYM - BUEN TRABAJO (0)

El Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual cumplió las quinientas entregas de herramientas y máquinas en el marco del programa de fomento a cooperativas y microemprendedores.  

“Una celebración del trabajo”, así describió el titular del IPACyM, Regino Racedo, al II Encuentro Provincial de cooperativas de trabajo y microemprendedores” que se desarrolló en el club Avellaneda Central. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manzur y contó con la presencia del diputado nacional, Pablo Yedlin, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el defensor del pueblo, Fernando Juri Debo.

REGINO RACEDO - IPACYM - BUEN TRABAJO (5)Durante la jornada, ciento cincuenta nuevos proyectos recibieron asistencia del organismo anfitrión que significó más de dos millones de pesos en herramientas y máquinas para mejorar o iniciar una actividad laboral. “Esto renueva la esperanza de cientos de tucumanos que quieren y van a estar mejor”, expresó Manzur. Y agregó: “Desde cada organismo se trabaja en conjunto para llevar soluciones a la gente, hay un equipo de tucumanos pensando en los tucumanos”.

El mandatario provincial destacó la labor del IPACyM y reafirmó su compromiso con la economía social. “En un contexto económico muy desfavorable, el Gobernador transmitió tranquilidad y confianza, apoyando desde el primer momento cada una de las iniciativas que impulsamos para cuidar y contener el trabajo de los más vulnerados por el nuevo escenario económico”, aseveró Racedo.

En este sentido, el conductor del Instituto hizo un balance del programa #BuenTRABAJO a través del cual se brindó apoyo a quinientas REGINO RACEDO - IPACYM - BUEN TRABAJO (6)entidades y microemprendedores con el objetivo de mejorar y/o diversificar su actividad. “Tuvimos que contener a cientos de trabajadores que se vieron afectados por la caída de programas nacionales que empleaban, principalmente, a mano de obra cooperativizada; así nació este programa que hoy cumple un objetivo más”, detalló.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la presentación de un video en el que los beneficiarios de #BuenTRABAJO relatan su experiencia dentro del programa. “Para nosotros es una oportunidad de vida y no la vamos a dejar pasar”, sostiene Antonio Delgado, presidente de la cooperativa San Antonio Limitada.