Con música y teatro, celebraron el Día Nacional del Mutualismo

Con música y teatro, celebraron el Día Nacional del Mutualismo

Hoy, como cada primer sábado de octubre, se celebra en todo el país el Día Nacional del Mutualismo. La fecha fue instituida oficialmente por el Decreto 22.946 del 25 de septiembre de 1945.

Este año, con el regreso de la Expo Rural, el IPACyM decidió homenajear al sector con un acto al aire libre, lleno de color, música y arte, celebrando además el reencuentro tras el período más agudo de la pandemia. La cita tuvo lugar en el stand del Gobierno de Tucumán, el viernes por la tarde.  

“Aprovechamos el marco festivo que significa el regreso de la Expo Rural para visibilizar esta fecha que busca fortalecer el compromiso con los valores y principios de este movimiento”, resaltó Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

El organismo entregó reconocimientos al presidente de la Mutual Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos de Monteros, Don Héctor “Pelusa” Rodríguez, a la Mutual Esperanza de Vida de Jubilados y Pensionados de Tucumán Centro Único, y un homenaje a su presidente José Manuel Ledesma, quien falleció por Covid-19.

Además,  se concretaron dos importantes ayudas destinadas a la Sociedad Italiana de Unión Socorros Mutuos y Beneficencia de Tucumán, y a la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos y Beneficencia. Ambas entidades están dentro del programa Mutuales del Bicentenario a través del cual el IPACyM continúa trabajando en la recuperación y revalorización de instituciones emblemáticas.

En el cierre hubo dos presentaciones artísticas: un stand up y la presencia del Coro de la Sociedad Francesa que pusieron el broche de oro a una tarde emotiva. Racedo, para finalizar, agradeció la tarea de todas las mutuales de la provincia que siguen apostando día a día al desarrollo de la economía solidaria y reafirmó el compromiso de este Gobierno Provincial con el sector.