Conocé el protocolo para Asambleas Virtuales

Conocé el protocolo para Asambleas Virtuales

ASAMBLEAS VIRTUALES RESOLUCIÓN 274 / 2020

✅ Protocolo dispuesto:

1) El órgano Administrativo de la entidad podrá disponer, si lo considera pertinente, la celebración de asambleas mediante la modalidad a distancia, con la utilización de recursos digitales y/o electrónicos con los que cuenten y permitan la participación de todos los asociados.

2) El órgano de Administración deberá disponer que sistema se utilizará garantizando el libre acceso a las reuniones de todos los asociados, con pleno ejercicio de sus derechos, como así también de proveer de algún modo la factibilidad del uso del sistema elegido para aquellos miembros que no lo dispongan.

3) El canal de comunicación debe poder unir el audio con la imagen y ser simultanea, como así también grabar y generar un soporte digital de toda la reunión.

4) El voto debe poder emitirse en forma pública de manera clara y fácil conteo y registrable. Debe quedar soporte grabado o fotografiado de la votación.

5) En caso de superar la capacidad remota del sistema utilizado en relación a la cantidad de asociados de la entidad se podrá utilizar el sistema de poder a los fines de reducir los miembros participantes sin exclusión de ningún asociado.

6) En la convocatoria y en su comunicación por vía legal y estatutaria correspondiente, se debe informar de manera precisa cual es el canal de comunicación elegido, modo de acceso que permita la participación y procedimiento para la emisión del voto remoto.

7) El secretario deberá labrar el acta física de la asamblea, con los detalles de la misma, cantidad de participantes y carácter en que lo hacen, lugar de realización y mecanismos utilizados que también constar en soporte digital.

8) Sin perjuicio de la transcripción del acta de asamblea en el libro pertinente, el consejo de administración deberá conservar una copia del soporte digital de la misma por cinco años que es el plazo legal a ese fin.

9) El órgano de fiscalización deberá participar vía remota de la asamblea y cumplir sus funciones a fin de velar por el debido cumplimiento de las normas legales vigentes.

10) La documentación de la asamblea deberá ser presentada conforme corresponde en el órganos de control local de manera física y digital que permita controlar y corroborar la congruencia entre ambas.

Etiquetas: