Continúa el reempadronamiento de mutuales y cooperativas provinciales

Continúa el reempadronamiento de mutuales y cooperativas provinciales

  • 30 May 0

El IPACyM brinda asesoramiento gratuito para realizar el trámite de actualización nacional de datos que impulsa el INAES. El plazo vence el 6 de julio. 

El titular del órgano local, Regino Racedo recordó que la nueva normativa del INAES tiene carácter obligatorio y desde el IPACyM se está acompañando a las mutuales y cooperativas tucumanas. “Quienes requieran ayuda para completar el reempadronamiento digital pueden acercarse al organismo de lunes a viernes de 8 a 13 horas”, puntualizó.

Desde que comenzó el proceso, los primeros días de abril, más de un centenar de entidades tucumanas se adhirió a la normativa. De acuerdo a la resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, la medida posibilitará actualizar información del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales y al mismo tiempo, como se trata de un sistema integrado, permitirá intercambiar información con otros organismos del Estado Nacional para un mejor y eficaz ejercicio del control público. Además, se podrá mejorar las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector.

La actualización de datos se realiza en el marco del relevamiento nacional y tiene como fecha límite el 6 de julio del corriente año. Es de carácter obligatorio. Vencido el plazo, las matrículas nacionales quedarán inhabilitadas.

Las entidades pueden consultar el manual que indica cómo ingresar y cómo apoderar a una persona física que actúe en presentación de la entidad ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/ManualUsuario.PDF. La actualización se ejecuta a través del sistema de trámites a distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar) por lo que se puede hacer desde cualquier lugar del país.