Continuamos impulsando el trabajo de las cooperativas

Continuamos impulsando el trabajo de las cooperativas

En otra medida de apoyo a las entidades de la economía social, las autoridades del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual entregaron herramientas de trabajo a la cooperativa Almafuerte Limitada.

Cristina González, presidenta del grupo asociativo, destacó la importancia de contar con estas máquinas para encarar las nuevas tareas que llevan adelante en el marco de la Emergencia Sanitaria. “Nuestro trabajo se abocaba a la limpieza y mantenimiento de escuelas públicas, pero por las limitaciones de este contexto tuvimos que buscar alternativas y ahora estamos prestando servicio en otras instituciones que nos requerían este equipamiento”, indicó. La cooperativa recibió una lustraspiradora industrial y un carro aspirador profesional.

La entrega fue oficializada por el titular del organismo, Regino Racedo, y el subinterventor, Juan Terraf.“Creemos que es un momento para colaborar entre todos, y es fundamental el contacto permanente para seguir articulando acciones que brinden soluciones reales a la demanda del sector”, puntualizó Racedo.  

La cooperativa Almafuerte tiene más de 13 años de vida como organización de trabajo. Está conformada por 24 socios oriundos de la capital y del sur de la provincia. Para solicitar sus servicios la comunidad puede contactarse a través del mail: jesusrobles_1959@live.com.

A raíz de la pandemia que afecta al mundo, desde el IPACyM se vienen adoptando distintas medidas en pos de contener, acompañar, contribuir y minimizar los efectos de la crisis económica.

En este sentido, se apostó a la fabricación de barbijos a través de cooperativas textiles, la adquisición de insumos de higiene y bioseguridad a entidades cooperativas para su posterior aporte al sistema de salud provincial, además están en marcha diferentes proyectos productivos que involucran a familias y cooperativas de distintos puntos de la provincia.

Paralelamente, se brinda asesoramiento personalizado a través de los canales digitales para la conformación de cooperativas que busquen incorporarse a programas de trabajo provinciales y nacionales. “Estamos convencidos de que este es el camino para recuperar la fuerza de trabajo y la fuerza productiva de la economía social de nuestra provincia”, subrayó Racedo.

La atención del IPACyM permanece restringida y se realiza a través de los canales digitales: info@ipacym.gob.ar y redes sociales (instagram, facebook y twitter).