Continúan suspendidas las Asambleas

Continúan suspendidas las Asambleas

Ante la extensión de la Emergencia Sanitaria declarada por las autoridades nacionales y provinciales, en virtud de la pandemia originada por el COVID-19. Desde el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), en consonancia con sus atribuciones, se informa la prórroga de las medidas preventivas tendientes a controlar la propagación y el desarrollo de la pandemia.

En efecto, se notifica a las Asociaciones Mutuales, Cooperativas y Consorcios de la Provincia que se encuentran suspendidas las celebraciones de Asambleas Ordinarias y/o Extraordinarias en todo el ámbito de la Provincia de Tucumán, por el término del período de Emergencia Sanitaria, a los fines de evitar aglomeraciones de personas y disminuir así los focos de transmisión del virus COVID-19.

Aquellas Asambleas Ordinarios y/ o Extraordinarias que se celebraran dentro del plazo de aislamiento social preventivo y obligatorio, establecido por el gobierno nacional y provincial, serán Objeto de Observaciones y serán declaradas irregulares por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) por los motivos señalados precedentemente.

Las presentes disposiciones se dictan a los fines de resguardar la salud del personal de este Organismo y de los asociados de las entidades mutuales, cooperativas y consorcios de nuestra provincia; con el objetivo de mantener tranquilidad y brindar las soluciones necesarias en esta etapa de contención y prevención de la transmisión del virus.

Ante cualquier consulta sobre cómo operar, rogamos comunicarse a través de la web www.ipacym.gob.ar o nuestras redes sociales (cuentas de Facebook, Instagram y Twitter).