Cooperativas y Mutuales pueden ser proveedores del Estado Nacional

Cooperativas y Mutuales pueden ser proveedores del Estado Nacional

Las entidades de la Economía Social pueden incorporarse al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO)

Las entidades pueden ser contempladas en las licitaciones públicas que el Estado Nacional realiza para adquirir bienes y servicios.

En la plataforma Compr.ar se encuentra disponible toda la información referida a los procesos de inscripción para proveedores, los procesos de compra abiertos y futuros, así como también acceso a la normativa vigente para las licitaciones públicas.

La guía de inscripción provee información general e instructivo paso a paso con todos los detalles necesarios, aplicable a todos los tipos de proveedores.
En líneas generales los pasos para la inscripción son los siguientes:

  1. Pre-inscripción en el portal compr.ar mediante el formulario disponible aquí. En este formulario se deberán ingresar los datos básicos como Razón Social, CUIT, así como también especificar los rubros y/o servicios ofrecidos por la entidad y el representante legal designado para llevar adelante las gestiones.
  2. Apoderamiento en Tramites a Distancia: Este paso, necesario para cualquier proceso on-line de la Administración Pública debe realizarse en www.tramitesadistancia.gob.ar con la clave fiscal de la persona habilitada para gestionar en representación de la entidad.
  3. Subir la documentación necesaria a TAD en la sección de Oficina Nacional de Contrataciones. Es importante verificar que se está accediendo al trámite de inscripción a SIPRO para cooperativas y mutuales.
  4. Finalmente, los datos y documentación presentada serán evaluados por la Oficina Nacional de Contrataciones, una vez finalizada la evaluación, se notificará al representante mediante correo electrónico.

La documentación a presentar para la inscripción es:

  • Acta de asamblea constitutiva, estatuto y sus actualizaciones
  • DNI frente y dorso (o pasaporte) de los asociados.
  • En caso de tener apoderados, copia del poder vigente y DNI/pasaporte del apoderado.
  • Acta del Consejo de Administración designando al Administrador Legitimado.

Para más información sobre el funcionamiento del sistema de proveedores de la administración pública dirigirse al portal Compr.ar

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/las-cooperativas-y-mutuales-pueden-ser-proveedores-del-estado-nacional?fbclid=IwAR1KdoC2unuZlZmKfldd4NDg4-3d2JiumMaEnlKKz9DLhQVGG8KETABB14c