Crece el rol del cooperativismo en la provincia

Crece el rol del cooperativismo en la provincia

En la sede del IPACyM, dos nuevas cooperativas recibieron su matrícula habilitante.

“Estamos emocionados y muy esperanzados con esta oportunidad que al fin se hace realidad”, expresó Manuel Segovia, presidente de la cooperativa de trabajo Comunidad de la Información y Tecnología Limitada. La historia de este grupo comenzó hace ocho años cuando un puñado de profesionales de la electrónica pensó en cooperativizarse para brindar un servicio alternativo, más económico, a la comunidad. “En el proceso tuvimos que superar el desinterés del macrismo y el período de pandemia que parecía alejarnos de nuestro objetivo”, agregó.

Hoy la matrícula es un hecho. Y desde este momento el grupo asociativo buscará incorporarse a la oferta de servicios de telecomunicaciones, electrónica e informática. “Queremos llevar soluciones a localidades del interior, tanto en materia de internet como de telefonía, vamos a llevar una propuesta de fácil acceso para la gente”, explicó Segovia. La entidad está radicada en San Miguel de Tucumán.

Por su parte, Gastón Tapia es presidente de la cooperativa de trabajo 2 de Abril Limitada, y contó la importancia de recibir la matrícula. “Somos un grupo de jóvenes que decidimos trabajar juntos, cada uno aportando lo que sabe en materia de construcción, con el objetivo de llevar adelante obras que impulsen a nuestro pueblo”, indicó. El grupo asociativo está conformado por trabajadores de Acheral. “Queremos agradecer al IPACyM que estuvo en cada paso de la tramitación y a las personas que confían en nuestra capacidad y vocación de servicio”, finalizó.

La entrega estuvo encabezada por el titular del organismo, Regino Racedo, junto al subinterventor Juan Terraf. Estuvieron también presentes las autoridades de las dependencias del IPACyM. “Nos llena de orgullo el acompañamiento con políticas públicas tanto a nivel nacional como provincial para fortalecer la economía social y seguir apostando a su crecimiento y desarrollo. Aquí se genera trabajo genuino con sentido de cooperación y solidaridad”, concluyó Racedo.


Facebook