Cuna de la Independencia: Una mutual que crece

Cuna de la Independencia: Una mutual que crece

La Asociación Mutual Cuna de la Independencia inauguró nuevos consultorios y salas en su sede central ubicada en Las Piedras 680. El titular del IPACyM participó del emotivo brindis. 

Actualmente la entidad está sostenida por el aporte de casi mil asociados. Nació en 1960 como “Sindicato de Jubilados y Pensionados de la Administración Pública de Tucumán” y en 1999 se transformó en la “A.M.C.I.“. Su presidente, Juan Carlos Carol, sostiene que lejos de conformarse con las nuevas obras, la dirigencia está pensando en ampliar los servicios para que la mutual sume socios.

Con la remodelación y ampliación del edificio se pusieron a disposición nuevos consultorios para brindar servicios de salud, el acondicionamiento de la sala de espera y una nueva sala de conferencia. Del acto de inauguración participó el titular del IPACyM, Regino Racedo, quien expresó: “Motiva y entusiasma el compromiso que hay en este mutual. Lograron mejorar rotundamente su edificio y, además, hay un claro compromiso para seguir creciendo con el esfuerzo en conjunto de dirigencia y asociados“.

La entidad también ofrece servicios de sepelio y están delineando la atención en Enfermería que pretenden poner en funcionamiento antes de fin de año.  Además, tienen una variada oferta cultural con talleres para niños y adultos. En diálogo con las autoridades presentes, la Jefa del Departamento de Promoción Mutual del IPACyM, Susana Masmut, remarcó la intención de articular acciones que impulsen el desarrollo y crecimiento de las mutuales tucumanas. “Fue un pedido que nos hizo el Interventor y con esa línea trabajamos desde el primer día. Queremos que el sector se sienta acompañado, por eso nos interiorizamos en la situación que atraviesa cada mutual y nos ponemos a disposición de quienes muestran esta voluntad de trabajo“, dijo Masmut.