Dos nuevas cooperativas nacen en Banda del Río Salí

Dos nuevas cooperativas nacen en Banda del Río Salí

Las autoridades del IPACyM hicieron entrega de las matrículas constitutivas a grupos cooperativos conformados por vecinos y vecinas emprendedoras de esa localidad.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual y fue encabezado por el titular del organismo, Regino Racedo, el subinterventor Juan Terraf y la delegada del INAES en Tucumán, Antonela Gómez.

“Siempre es un momento emotivo porque para el grupo asociativo es el inicio de una nueva etapa, la esperanza de tener más y mejores oportunidades con lo que hacen”, explicó Racedo. Y agregó: “desde el plano institucional celebramos el crecimiento de la economía social en cada rincón de la provincia, esto marca la presencia del Gobierno Provincial a lo largo y ancho del territorio, impulsando las fuentes de trabajo genuino”.

“Yanapa Coop. Limitada” es un proyecto dedicado a la construcción y mantenimiento de espacios públicos; integrado por doce emprendedores de la zona que apuestan al trabajo autogestionado y solidario. “Mulla Limitada”, por su parte, surgió de la unión de diez mujeres abocadas a la confección de indumentaria textil y ropa blanca.

Débora Gómez y Anabella Robles, presidentas de las entidades, manifestaron su agradecimiento a quienes acompañaron todo el proceso de tramitación. “Estamos muy contentas y esto nos motiva a seguir creciendo como grupo, queremos brindar trabajo de calidad y confianza”, indicó Gómez, perteneciente a Yanapa.