“Dulce Esperanza” agilizó la tramitación administrativa y laboral de su cooperativa

“Dulce Esperanza” agilizó la tramitación administrativa y laboral de su cooperativa

Se concretó una jornada de trabaja con la Cooperativa de Trabajo Agropecuario Dulce Esperanza Ltda. Esta entidad de la localidad de Simoca avanzó con la tramitación administrativa, contable y legal que es de vital importancia institucional para el buen desarrollo de sus actividades y ante esto, personal del IPACyM realiza el asesoramiento y acompañamiento a cada entidad.

En el encuentro, el Titular del Instituto Dr. Regino Racedo, les manifestó que “La intención es presentarnos antes Ustedes y quedar en contacto para lo que necesiten. Sabemos que han avanzado muchísimo con lo laboral y administrativo, esto hacer ver a las claras que van por buen camino”.

La Cooperativa “Dulce Esperanza” se dedica a la producción de la materia prima para la fábrica de dulce de batata en el Este tucumano.

Mario Monteros presidente de la cooperativa expresó “en este momento estamos trabajando en el proyecto de proveer a la futura fábrica de dulce de batata, estamos haciendo batata saneada para poder entregar a la fábrica”, al mismo tiempo agradeció al Gobierno provincial y al IPACyM por el acompañamiento, “Fundamental el acompañamiento del IPACyM, no tan sólo en los trámites, sino también en las capacitaciones, que sabemos bien que es fundamental que la gente tenga incorporado el espíritu de cooperativismo sobre todo en las charlas, muchas veces van surgiendo las dudas y eso hace que la gente esté más que nada capacitada para poder discutir a futuro en las asambleas temas puntuales”, el presidente también se refirió al apoyo obtenido por parte del Gobierno Tucumano, “ha sido fundamental, ya que para nosotros solventar un vivero de estas características es de muy alto el costo, es por eso que gracias a subsidios han sido de mucho valor para nosotros, porque hemos podido concluir un proyecto, puedo decirlo ya exitoso en el tema del vivero ya que hemos producido en excedente más de 2 millones de plantines que han logrado ser instalados en los lotes comerciales de los productores. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda del Gobierno de la provincia”  finalizó.

La cooperativa ya plantó  65 hectáreas y restan 15 para concretar las 85 que servirán para la fábrica que se instalará en Simoca.