Emprendedores de La Cocha ponen en marcha un nuevo proyecto

Emprendedores de La Cocha ponen en marcha un nuevo proyecto

A través del programa de apoyo a microemprendimientos, el IPACyM entregó herramientas y máquinas a vecinos del sur de la provincia.

“Nadie nace delincuente o traficante, lo que todos necesitamos es tener oportunidades, por eso hoy más que iniciar la producción de bloques estamos ante la oportunidad de trabajar y vivir mejor”, expresó emocionado Raúl Rodriguez, representante del grupo que recibió las herramientas para el microemprendimiento. La entrega se realizó en la ciudad sureña y fue encabezada por el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo.

Más de 25 personas están involucradas en este nuevo microemprendimiento. “Son jóvenes estudiantes, desocupados y “changarines” que, a partir de ahora, pueden trabajar por sus propios sueños”, indicó Racedo. “Generar oportunidades, fomentar el trabajo y acompañar a los tucumanos. Ese es el compromiso que asumimos y afianzamos todos los días desde el IPACyM”, recalcó.

El grupo se abocará a la producción de bloques de cemento, y si bien estará dirigido por cinco trabajadores con experiencia en el rubro, estiman sumar veinte vecinos más al emprendimiento al emprendimiento. “Casi todos estábamos desocupados, esta será nuestra fuente laboral y la tranquilidad de saber que si hacemos las cosas bien podremos llevar el pan a la casa”, concluyó Rodríguez.