El Banco Nación lanzó créditos para la emergencia

El Banco Nación lanzó créditos para la emergencia

Se trata de líneas de asistencia para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (incluidas cooperativas) con destino al pago de sueldos y al financiamiento del capital de Trabajo. Para acceder, las gestiones deberán realizarse a través de la página web de la entidad bancaria: www.bna.com.ar.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, frente a la extensión de la cuarentena y la necesidad de las micro y pequeñas empresas de afrontar el pago de salarios y otras necesidades de capital, el Banco Nación ofrece líneas con una sustancial reducción de tasas.

Entre ellas, se destacan:

  • Asistencia a empresas Mipymes de todos los sectores Económicos para financiar capital de trabajo: Esta línea financiamiento está dirigida a Micro, Pequeña o Medianas Empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal (incluidas cooperativas), de todos los sectores económicos, para cubrir gastos destinados a capital de trabajo. Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta. La tasa también es de 24 por ciento TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses.
  • Asistencia a Empresas Mipymes para incremento especial en el descubierto en cuenta corriente con acuerdo destinado al pago de la nómina salarial: Podrán acceder las empresas clientes del Banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial -que será la vigente a marzo de 2020-, con trabajadores que cobran sueldo en el Nación. Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24 por ciento TNA. Más de 300 mil personas, poseen cuentas sueldos en el Banco Nación, que pertenecen a la actividad privada en casi 40 mil empresas, y en su mayoría son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Además, se disponen otras tres líneas de crédito para pymes: “Línea de asistencia a Mipymes, fabricantes, proveedores y/o distribuidores de alimentos, fármacos, higiene y productos esenciales durante la pandemia”; “Financiamiento para el fomento del teletrabajo”; y “Fondo de afectación específica Mipymes”. La tasa nominal anual varía del 18 al 24 por ciento según el paquete solicitado.

Los pedidos se tramitan desde la página web de la entidad. Clic aquí

Fuente: www.bna.com.ar