El COE autorizó la realización de asambleas presenciales

El COE autorizó la realización de asambleas presenciales

Cooperativas, mutuales y consorcios de cooperación podrán celebrar desde la fecha asambleas de manera presencial, respetando el protocolo que presentó el IPACyM.

A través de la Resolución Nº 8-2021, el Comité Operativo de Emergencia finalmente aprobó el protocolo elaborado por el IPACyM. Se trata de un importante paso para la reactivación de la vida institucional de las entidades, de cara a un año cargado de expectativas para el sector.

“Fuimos muy prudentes en todo este tiempo, con medidas que cuidan la salud de los trabajadores y de la comunidad; les pedimos responsabilidad a las autoridades y socios de las organizaciones asociativas para seguir avanzando en esta nueva normalidad”, indicó el titular del IPACyM, Regino Racedo.

El objetivo principal del plan es constituir un instrumento operativo a fin de prevenir, controlar y gestionar los casos sospechosos de Coronavirus 2019-nCoV de manera oportuna, evitando la propagación de la enfermedad en sus instalaciones y garantizando que los socios de las entidades reciban los cuidados y medidas apropiadas.

Para conocer el protocolo de cumplimiento obligatorio que rige, en el que se establecen las medidas generales preventivas para la celebración de Asambleas Ordinaria y Extraordinarias, deben consultar la página web oficial haciendo CLIC AQUÍ o bien solicitar el mismo al mail: info@ipacym.gob.ar