El cooperativismo enciende los sueños de 57 familias tucumanas

El cooperativismo enciende los sueños de 57 familias tucumanas

  • 26 Abr 0
11

Dos entidades recibieron la habilitación para ingresar formalmente a la economía.

En las instalaciones del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, el titular del organismo, Regino Racedo, entregó la matrícula nacional a dos cooperativas de trabajo que se suman al circuito de la economía social. Participó del acto la diputada nacional, Alicia Soraire, quien acompañó a los grupos durante el proceso de constitución.

“Se acabó la espera, por fin vamos a poner en marcha un proyecto en el que venimos trabajando hace tiempo y hoy es una realidad”, manifestó Nora del Valle Guerra, presidenta de la cooperativa de trabajo textil “Sabrina Groy”. Las más de 30 socias que integran la entidad se dedicarán al  diseño, corte, confección y comercialización de indumentaria. “La mayoría somos amas de casa que necesitamos trabajar para nuestras familias”, indicó.

Con la matrícula nacional N° 56.518 la cooperativa podrá actuar en el mercado, ofreciendo sus productos y servicios tanto en el ámbito provincial como a lo largo y ancho del país. “Estamos felices y muy ansiosas por volcar nuestro conocimiento y, sobre todo, nuestras ganas en este espacio que sostendremos con esfuerzo y solidaridad”, enfatizó Guerra.

Manuel López, por su parte, es el representante de la cooperativa de trabajo “San José Obrero” Limitada. “Sólo nosotros sabemos cuánto esperamos este momento, ahora no pensamos en otra cosa más que en ponernos manos a la obra”, describió. El grupo ofrecerá tareas de reparación, mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas. Hasta el momento suman 27 los socios que integran la cooperativa.

Al finalizar la entrega, Racedo destacó la importancia de seguir apostando al cooperativismo como vía de inserción y participación en el mercado. “El éxito dependerá de la unión y la responsabilidad con la que cada uno asuma su rol dentro del grupo”, sostuvo. Y subrayó: “Desde e IPACyM los vamos a acompañar para que puedan cumplir y superar sus actividades, aún en tiempos difíciles para la economía solidaria”.

La diputada Alicia Soraire resaltó la labor del gobierno provincial acompañando la voluntad de trabajo de los tucumanos. “Se está haciendo un gran esfuerzo desde todas las áreas para sostener con acciones concretas la fuente laboral de los tucumanos”, concluyó.