El cooperativismo se fortalece para dinamizar la economía tucumana

El cooperativismo se fortalece para dinamizar la economía tucumana

En la sede del IPACyM se hizo entrega de herramientas y máquinas, además cuatro nuevas cooperativas quedaron constituidas.

El acto fue presidido por el titular del organismo, Regino Racedo, contó con la participación del legislador Raúl Ferrazzano, la delegada de INAES en Tucumán, Antonela Gómez, y el subinterventor Juan Terraf.

En el marco del programa Buen Trabajo se benefició a la cooperativa “Construir Las Talitas Ltda.” para ayudarlos a potenciar y expandir sus actividades. Mauricio Romano, secretario de la entidad, destacó: “estamos muy agradecidos porque estos elementos nos permitirán encarar nuevas obras, tanto en el ámbito público como en el privado”.

Por otro lado, continuando con las políticas de fomento, cuatro proyectos cooperativos quedaron formalmente habilitados para incorporarse al sector. Se trata de las cooperativas Fénix Ltda., en el rubro de educación; Agrotech Ltda., dedicada a la producción porcina; Eva Perón Ltda., que tendrán como actividad el reciclaje de materiales secos; y Remacoop Ltda, sobre construcción.

Al respecto, Racedo resaltó: “Gracias a las políticas nacionales, hoy el trámite es mucho más ágil, rápido y accesible porque el objetivo es que el sector sea una oportunidad concreta de trabajo para emprendedores y profesionales”. Y agregó: “desde el Gobierno Provincial reafirmamos todos los días el compromiso y acompañamiento a cada grupo asociativo”.


Facebook