El Gobernador recibió a la Embajadora de Rumania

El Gobernador recibió a la Embajadora de Rumania

Durante el encuentro, el mandatario provincial declaró huésped de honor a Carmen Podgorean

Esta mañana, Juan Manzur recibió en su despacho a la Embajadora de Rumania quien se encuentra en nuestra provincia a raíz de actividades organizadas junto al Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual. Manzur destacó la presencia de la diplomática, con quien además reafirmó su voluntad de trabajar en conjunto para fortalecer los lazos con las colectividades inmigrantes que se radicaron en nuestra provincia. dsc_9785

Participaron de la reunión el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el Secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, su Subsecretaria, Virginia Ávila y  el titular del IPACyM, Regino Racedo. Los funcionarios mantuvieron un cálido diálogo, donde destacaron la importancia de realizar gestiones en forma mancomunada para beneficiar al sector de la economía social.

Antes de la despedida, Manzur le obsequió a la Embajadora un poncho tucumano y el libro del Bicentenario.

Inauguración de la muestra “Justos de las Naciones”

Antes de la reunión con el mandatario provincial, la Embajadora y el titular del IPACyM dejaron inaugurada la exposición documental que presenta la historia de nueve personalidades que en el período del Holocausto pusieron en peligro su vida para salvar a los judíos de Rumania, el Norte de Transilvania, Basarabia, Bucovina y Transnistria. Del acto participaron el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y el rabino Salomón Nussbaum.

“Justos de las Naciones” se exhibe en la sede de la Kehilá de Tucumán, ubicada en Las Piedras 980. Podrá ser visitada hasta el 28 de octubre.