El IPACyM avanza en medidas para reglamentar las nuevas normativas de funcionamiento del sector

El IPACyM avanza en medidas para reglamentar las nuevas normativas de funcionamiento del sector

En la búsqueda de evaluar el trabajo que viene realizando el IPACyM desde el inicio de la cuarentena, parte del equipo de profesionales y trabajadores del Instituto se reunió con las autoridades mediante videoconferencia.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas a las solicitudes administrativas de cooperativistas y mutualistas que se comunican a través de los canales digitales del IPACyM. Además, se analizaron la nuevas normativas que se implementarán para la constitución de entidades mientras dure el aislamiento social y obligatorio. “Desde el INAES se anunciaron nuevos instructivos para la conformación de grupos asociativos, por lo que estamos trabajando en su puesta en marcha”, resaltó el titular del IPACyM, Regino Racedo.

Por otro lado, referentes del área legal, están diagramando protocolos apropiados para ser presentados cuando sea pertinente al Comité Operativo de Emergencias (COE), a través del cual se solicitará la autorización para las reuniones de los consejos de administración y asambleas que permanencen suspendidas por el momento.

“Es importante destacar la tarea y el compromiso de cada trabajador de la economía social tucumana. Un contexto que nos desafía a adaptarnos y reinventarnos para seguir prestando un servicio de calidad a la comunidad”, enfatizó el subinterventor, Juan Terraf.

Por último, desde el organismo anunciaron que continuarán las acciones de fomento y solidaridad, en pos de dinamizar la actividad del sector y contribuir a la economía social.