El IPACyM cuenta con un nuevo Centro de Capacitación Cooperativa y Mutual

El IPACyM cuenta con un nuevo Centro de Capacitación Cooperativa y Mutual

A raíz de un acuerdo celebrado con el Círculo del Magisterio, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual tendrá un espacio propio en el imponente edificio de Las Heras 25 para dictar sus capacitaciones.

Tres días a la semana el IPACyM será dueño de casa en el Círculo, donde buscará atender las necesidades de los grupos que quieren cooperativizarse. Además, en el lugar se dictarán charlas y talleres relacionados a las actividades de la Economía Social. “Esta medida es una respuesta al crecimiento del Instituto, estamos muy contentos por poder ampliar los servicios y ofrecer una mejor atención a quienes requieren capacitación y fomento en la materia que nos compete como organismo”, indicó el titular del IPACyM, Regino Racedo.

Por su parte, Viviana González, presidenta del Círculo del Magisterio explicó que el acuerdo trajo beneficio para las dos instituciones: “A nosotros nos llena de satisfacción poder trabajar en conjunto, el Instituto está comprometido con el mantenimiento edilicio y además mostró predisposición para solucionar nuestros requerimientos”. Hoy, además de firmar un convenio de cooperación mutua, Racedo les otorgó una computadora para la Biblioteca y una placa de reconocimiento a la memoria de Ana María Frías de Fernández, quien fue una histórica presidenta de la institución.

Por otro lado, las autoridades del IPACyM aprovecharon la oportunidad para entregar una computadora a la Sociedad Mutual de Jubilados y Pensionados Nacionales Villa La Trinidad y cien kits escolares a la Cooperativa de Provisión de Servicios de Enseñanza Jesús Sembrador. “Esta gestión está comprometida con el acompañamiento y apoyo a los actores de la Economía Social, queremos que sepan que hay un Estado presente y haremos todo el esfuerzo necesario para generar condiciones de desarrollo y crecimiento económico”, expresó el Interventor.

Al momento de dirigirse al público, Racedo destacó la importancia de acciones en conjunto con las diferentes entidades que nuclea el organismo que dirige. También adelantó que se está trabajando en la confección de una agenda con eventos especiales con motivo de celebrarse el Año del Bicentenario. En este sentido, el funcionario resaltó el compromiso de articular tareas con las cooperativas y mutuales más antiguas de la provincia para dar vida y poner en valor sus históricas sedes.

Participaron de la ceremonia de inauguración el Secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social,  Ramiro González Navarro y  el Subsecretario General de la Gobernación, Enrique Espeche.