El IPACyM empodera a las mujeres de la economía social tucumana

El IPACyM empodera a las mujeres de la economía social tucumana

En un emotivo acto, el titular del organismo, Regino Racedo, entregó máquinas y herramientas a la cooperativa El Porvenir, conformada por mujeres. Además hubo reconocimientos a trabajadoras destacadas.

La actividad tuvo lugar en el Salón de las Mujeres de Monteros y contó con la participación del secretario de Gobierno local, Francisco Serra (h), la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad, Paula Véliz Aráoz, y el titular de ANSES Monteros, José Tripolloni.

“Una sociedad más justa se construye con acciones que generan más y mejores oportunidades”, destacó Racedo. En este sentido, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el IPACyM concretó la entrega de más de $1.300.000 en recursos para poner en marcha la cooperativa El Porvenir, dedicada al diseño y confección de indumentaria, ropa blanca y demás.

Susana Figueroa, presidenta de la entidad beneficiaria, agradeció el aporte recibido y destacó que a partir de ahora el grupo cuenta con todos los recursos para insertarse en el mercado. “Es un sueño hecho realidad, somos trabajadoras y profesionales que unimos nuestros saberes para encarar este desafío con mucha esperanza”.  

Además, emprendedoras de distintos rubros recibieron máquinas y elementos de trabajo para mejorar y, en algunos casos, comenzar sus actividades. También se entregaron distinciones a mujeres destacadas por su labor y contribución a la comunidad: Elva Aybar, Carolina Juárez, Adriana Escaño y la comisionada comunal Clara Aguirre.

“Gracias a cada una de ellas por su lucha, empuje, capacidad y solidaridad que las identifica y que hace de este mundo un lugar más justo”, finalizó el titular del IPACyM. 

Etiquetas:

Facebook