El IPACyM estrena equipo informático de última generación

El IPACyM estrena equipo informático de última generación

  • 02 May 0

Una importante inversión en computadoras, escáneres e impresoras se suma a las obras edilicias y los nuevos vehículos que cambiaron la cara de la institución.   

Esta mañana, el interventor de la entidad, Regino Racedo, presentó el equipamiento adquirido a través del convenio celebrado con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Se trata de once computadoras de última generación, seis escáneres de alta velocidad y seis impresoras de alto rendimiento.

La gestión se lleva a cabo en el marco del proceso de digitalización de expedientes de las entidades cooperativas y mutuales que servirán para la Transferencia Digital de Datos entre organismos provinciales y nacionales. “Este es un paso que damos en consonancia con las nuevas medidas de despapelización que adoptamos para modernizar la entidad”, indicó Racedo. Además, el titular del organismo destacó que las nuevas máquinas permitirán agilizar y optimizar los trámites.

El año pasado, el IPACyM se sumó al programa de digitalización administrativa pautado por el Ministerio de Modernización de la Nación que busca disminuir la cantidad de papel que se usa en las oficinas públicas.