El IPACyM inicia gestiones con organismos internacionales

El IPACyM inicia gestiones con organismos internacionales

En Buenos Aires, el Interventor del IPACyM, Regino Racedo mantuvo distintas reuniones de trabajo vinculadas al sector

El primer compromiso fue con la Ministro Consejero de la Embajada de Brasil, Gisela Padovan, para plantear estrategias de intercambio de experiencias y oportunidades con el país vecino en beneficio de las cooperativas tucumanas. “Brasil ha desarrollado ciertas estructuras que funcionan como incubadoras de cooperativas. La idea es tomar el modelo, adaptarlo a nuestras necesidades y promover áreas que aún no han sido fuertemente explotadas, como la de servicios”, indicó Racedo.

Por otro lado, continuando con las gestiones de apertura y trabajo articulado entre organismos que lleva adelante el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Racedo fue recibido por la Embajadora de Rumania, Carmen Podgorean. Durante el encuentro la funcionaria confirmó su visita a la provincia en octubre y se acordó el desarrollo de una agenda de eventos culturales que serán albergados en las sedes de las históricas mutuales conformadas por las corrientes inmigratorias que llegaron a Tucumán.

Además, la agenda del Interventor consignó una visita al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) donde presentó proyectos de trabajo para la provincia. Al cierre de sus actividades, Racedo fue recibido por representantes de la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA), organismo con el que avanzó en los detalles de una interesante propuesta para el sector.